fundiciones de inversión: el proceso y sus beneficios

¿Qué es el casting de inversión?

La fundición de inversión, a menudo denominada "fundición de cera perdida", utiliza un proceso de moldeo fungible para obtener formas complejas con excepcionales cualidades superficiales. Se trata de piezas las fundiciones de inversión de precisión que pueden lograr una precisión excepcional para los productos tanto pequeños como grandes, en una amplia gama de materiales.

f:id:jagdishvalvecasting:20170830230711j:plain

Proceso de fundición de inversión

La mayoría de los métodos modernos utilizan el siguiente proceso para crear productos de inversión:

  • Haciendo patrones

Un patrón es una réplica exacta del producto final a realizar. El moldeo de la inversión comienza con un patrón formado inyectando la cera (o un material termoplástico similar) en un molde del metal - hecho a menudo del aluminio o del acero. Una vez que se ha creado un molde de inyección, los patrones de cera se pueden hacer rápidamente y en grandes cantidades, ya que requieren un tiempo mínimo para enfriar y solidificar.

  • Ensamblajes de patrones

Una vez formados, los patrones de cera se ensamblan en un árbol, o sistema de colada, que permitirá múltiples elementos para ser emitidos al mismo tiempo. La formación del árbol se hace de una serie de puertas y sprues, también hecho de la cera sólida. Estas ramas de cera sólidas formarán eventualmente los canales huecos que llevan el metal fundido para formar cada producto final. Las estructuras de árboles deben ser ensambladas cuidadosamente para asegurar productos de calidad y flujos de trabajo eficientes. Dependiendo de las instalaciones de un sitio y el tamaño del producto, muchos patrones se pueden ensamblar en el mismo árbol para la producción a granel. Los artículos más grandes también se pueden lanzar por su cuenta.

  • Molde de "inversión" cerámica

Una vez que la estructura del árbol se ensambla, se sumerge en un baño de cerámica líquida. La cerámica recubre todo el árbol y se deja secar. Estos baños se repiten varias veces, permitiendo que cada capa se endurezca, hasta que se forme un molde grueso. El árbol se calienta entonces para fundir la cera, que drena completamente del molde. Una vez que se retira la cera, se calienta el molde a una temperatura más alta y se vierte metal fundido en el interior, llenando las cavidades una vez ocupadas por el patrón de cera. El proceso de aplicación de la suspensión cerámica se denomina el aspecto de "inversión" de la colada de inversión.

  • Eliminación del molde

Una vez que el metal se ha enfriado y solidificado, el molde cerámico se rompe para revelar los productos fundidos. Las compuertas y los bebederos se retiran y se aplican procedimientos adicionales de acabado o tratamiento.